Diseño logo compañía de logo diseñadores de logo logo
diseñando un logo
Diseño logo compañía de logo diseñadores de logo
logo
diseñando un logo

diseñadores de logo

Cuando se plantea el trabajo de diseño de un Logo corporativo, se suele pensar inmediatamente en el diseñador. Esto, claro está, no es un error, pero sí una omisión grave. El diseñador se ocupa se transformar a signos gráficos lo que el cliente desea transmitir. Para que un Logo sea eficiente no sólo debe ser correcta la manera en que transmite el mensaje sino que el mensaje debe ser, en primer lugar, atractivo y beneficioso para la empresa. De ello se ocupará el cliente con el eventual apoyo de profesionales del Marketing y de la Publicidad.

Antes de comenzar a hablar de lo que se debe pensar para el diseño de su Logo es importante aclarar que sea lo que sea que usted desee deberá lograr que esto sea claro y preciso. No sólo deberá hacerlo por el bien de su Logo sino porque de otra manera el diseñador se verá obligado a adivinar lo que usted quiere y es sabido que los diseñadores son muy diestros en el manejo de las herramientas gráficas pero son muy deficientes en lo que a artes adivinatorias concierne. Es por esto que es de suma importancia que al momento de decirle al diseñador "quiero que el Logo transmita esto, esto y esto" esas cosas sean muy claras para que él se limite a transformarlas en signos. Un error muy común es creer que el diseñador debe pensar por sí mismo estas cuestiones y el cliente se limita a decirle que quiere algo de manera muy abarcadora. No es así. El diseñador sólo transforma ideas en signos, no crea esas ideas; eso le corresponde la cliente y a los expertos en mercadeo que contrate para hacerlo.

En lo que a la elección de los valores, ideas y objetivos que usted quiere que su Logo corporativo transmita concierne diremos que deben ser cosas precisas, claras, atractivas, coherentes y limitadas.

compañía de diseñadores de logo

Precisas: la precisión en el concepto ayudará a los receptores a pararse ante su Logo con la certeza de estar recibiendo el mensaje correcto.

Claras: la claridad en la exposición de las ideas ayuda a no perder tiempo descifrando acertijos que, las más de las veces, nadie pierde tiempo y esfuerzo en resolver.

Atractivas: la atracción de las ideas expuestas las hacen aptas para un Logo. Algo que no atraiga puede ser integrante de su identidad corporativa porque es importante para usted transmitir esa idea, pero no puede pertenecer al Logo que es el mayor exponente de la empresa.

Coherentes: la coherencia de lo expuesto es indispensable para resultar serio. Proponer cosas que nada tiene que ver con la rama de actividad a la que su compañía se dedica la hará parecer ridícula ante el público.

Limitadas: un Logo debe tener dos o tres conceptos a transmitir. Nunca es conveniente querer poner una lista de ideas, valores y objetivos porque no sólo será confuso sino que será tarea imposible para el diseñador.

Si se cumple con estos requisitos básicos, ya todo depende de su capacidad de imaginación y de su pericia con respecto a los intereses de los posibles clientes. Nada podemos hacer para orientarlo acerca de qué cosas específicas usted podría decidir para su Logo porque todo depende de qué empresa sea la suya. Pero si usted tiene en cuenta lo dicho, podrá lograr grandes cosas y un muy buen Logo corporativo. Sólo nos queda decirle que si prefiere delegar la tarea o si precisa de ayuda para llevarla a cabo, puede contratar expertos en Marketing para que le presten una muy valiosa ayuda con ello.


diseño de logo

Visita nuestras páginas amigas

servicios logo

http://www.diseno-logos.com

diseñador logo

http://www.logodesign4.com

diseño de logo corporativo

classic logos

compañis de diseño de logo

diseño de logotipos

diseño grafico logo

how to design a logo

diseño de logo empresarial


Vínculos

Diseño Web por Log Technology

diseño de logo para web
diseño de logo profesional
ejemplos de diseño de logo. Diseño logo compañía de logo
diseñadores de logo