Logo empresarial logo corporativo diseñadores de logo diseño de logo
diseños logo
diseño grafico logo ideas diseño logo competencia diseño logo
diseño de logo genial
buen diseño de logo

diseño de logo animado

El Logo corporativo funciona como el estandarte de una empresa en la masiva y ajetreada batalla que se libra en el plano publicitario. La representación de la compañía ante los ojos del público es indispensable por tres razones principales: identificación, diferenciación y reconocimiento. Estos tres puntos serán desarrollados a continuación con el fin de esclarecerlos para conocer acabadamente la función del Logo. Conociendo sus puntos fuertes podremos encarar de otra manera el desarrollo del diseño de nuestro Logo corporativo porque sabremos qué cosas éste deberá resaltar y cuáles no. La información que sigue será un plano ideal de construcción.

Identificación: el Logo corporativo cumple funciones de identificación de la empresa a la que pertenece. Este elemento se encarga de transmitir un mensaje, una serie de conceptos, desde la compañía hacia el público con el fin de que los consumidores tengan una buena imagen de ella y que pueden relacionarse con la firma en una relación de concordancia de ideas. Es decir, el Logo busca transmitir un mensaje que el público reconocerá como exposición de valores que comparte con la empresa y por ello decidirá comprar sus productos o adquirir sus servicios. Por otro lado, el mensaje que transmite un Logo corporativo ayudará increíblemente en toda campaña publicitaria: esta imagen representativa puede hacer que una empresa pequeña se presente ante el público como una gran compañía sólo valiéndose de los elementos publicitarios típicos del Logo. La función identificadora del Logo, en resumen, permitirá que una empresa tenga un rostro, será el campo en que los consumidores decidan qué trato tendrán con ella a partir de lo que su rostro les inspire. No obstante, no debemos olvidar una sub-función dentro de la función identificadota: la de garante. El Logo corporativo funciona garantizando la calidad de los productos producidos por determinada compañía. Este elemento gráfico será una de las primeras cosas que un potencial cliente constate antes de adquirir algún producto.

diseño de logo web

Diferenciación: un buen diseño de Logo logrará diferenciar a una empresa de sus competidores de manera adecuada. ¿Qué quiere decir "de manera adecuada"? Pues, bien. Supongamos que hablamos de un rubro muy grande, con muchos productores, muchos productos y una larga tradición. En este caso, la diferenciación de una compañía con respecto a sus competidores no debe ser total y rotunda porque, de serlo, el público no reconocería a esa empresa como parte constitutiva del rubro al que pertenece. En este caso lo que se debe hacer es lograr una diferenciación que indique que tal empresa ofrece diferentes cosas, mejores precios, etc. que sus competidores, pero que indiscutiblemente pertenece al rubro. Otro caso podría ser el de un rubro nuevo en el mercado, con pocos productores y sin tradición. Aquí todos comenzarán a innovar y su Logo deberá que la empresa está a la cabeza del mercado con las ideas más nuevas y marcando una diferencia tajante con sus competidores. En este último caso, como el rubro no tiene tradición, el diseño tendrá la responsabilidad de darle una imagen a su empresa y con ella (por tratarse de una pionera) al rubro mismo. Todos los rubros tienen una idea madre, un concepto que salpica todos los diseños de Logo de las empresas que a él pertenecen. Por ejemplo, todos los Logos de empresas apicultoras hacen referencia a las abejas de alguna manera y suelen tener diseños que utilizan los colores negro, amarillo y verde.

Reconocimiento: el Logo es un elemento gráfico-visual y como tal es un objeto, es algo material. Con el auge de las pequeñas y medianas empresas y con la impúdica expansión del mercado, las compañías dejaron de SER su personal, sus oficinas, su fábrica o sus dueños. Las empresas han desaparecido del mundo material para transformarse en ideas, en conceptos, en impulsos nerviosos en el cerebro de los consumidores. La intangibilidad de las compañías en estos tiempos hace urgentemente necesario darle al público un elemento material del cual asirse para reconocer a una empresa como tal, para poder decir “esto es la empresa, aquí está”. Ese elemento material que viene a llenar el vacío es el Logo corporativo. El Logo será el objeto visible, palpable, reproducible que las personas asociarán directamente con la empresa, será el objeto que en su mente diga rotunda e impetuosamente "aquí estamos". En este sentido es que decimos que el Logo debe ser altamente memorable y claro, porque de otra manera amenguaría su poder y, con él, su beneficio.


muestra  diseño logo

Visita nuestras páginas amigas

plantilla de diseño logo

classic logos

logo

http://www.diseno-logos.com

Logo empresarial

diseño de logo

logo corporativo

company logo design

diseñadores de logo

graphic design

diseño de logo


Vínculos

Diseño Web por Log Technology

diseños logo
compañía de diseño de logos
diseño de logo empresarial diseño logos diseño de logo corporativo
concurso de diseño de logo