Logo corporativo diseña un logo logo empresarial diseño de logo
diseños logo
diseño grafico logo ideas diseño logo competencia diseño logo
diseño de logo genial
buen diseño de logo

diseño de logo animado

El correcto diseño de su Logo no es trabajo exclusivo del diseñador: muy por el contrario requiere necesariamente de un trabajo previo por parte suya. El Logo es un elemento que transmite un mensaje y este mensaje es el trabajo previo del que hablamos. Es necesario estar al tanto que la transmisión de ideas es siempre en gran esfuerzo, que las ideas y conceptos que usted desea que su Logo corporativo transmita no difíciles de indicar al diseñador. Es por eso que cuando usted haya terminado de decidir qué mensaje desea transmitir, deberá redoblar el esfuerzo para hacer de esas ideas conceptos claros y precisos. Si embargo, el trabajo empieza mucho antes: al momento de ponerse a pensar "¿Qué es lo que quiero transmitir?".

Claramente, todos desean algunas cosas similares como prestigio, poder y confiabilidad, aunque la mayoría de las empresas desea incluir otros conceptos más ligados a su particularidad. Mientras que muchos desean transmitir un mensaje de tradición y trayectoria otros desean un mensaje de innovación y progreso. Las posibilidades son infinitas. Siempre pensando en lo que atraiga clientes, las empresas buscan identificarse con una gran variedad de conceptos a transmitir. Aunque todo esto es muy interesante, como el título de la sección lo indica, no es lo que aquí nos incumbe. De lo que esta sección se ocupa es de la diferenciación que busca una empresa con respecto a sus competidores. Hablaremos de los dos errores más comunes: ausencia de diferenciación y exceso de diferenciación.

La ausencia de diferenciación proviene del anhelo de pequeñas empresas de ser relacionadas con poderosas corporaciones a partir de un diseño de Logo similar. Este intento de confundirse con la gran compañía a la que se copia no suele dar buenos frutos porque no se trata más que de una equivocación y como tal tiene solución: ir a la gran corporación y dejar de lado al “impostor”. Por otro lado, esta ausencia de diferenciación le impide reconocimiento propio y posibilidad de crecimiento particular. Es decir, que aunque el "engaño" funcione, su empresa estará atada a la corporación que imita y sólo estará apta para recoger sus sobras.

diseño de logo web

El exceso de diferenciación es el otro gran error. Muchas compañías, con el legítimo anhelo de no caer en el anterior error y con un ferviente deseo de ser únicas y altamente reconocidas por el público como tales, adquieren diseños absolutamente innovadores y que nada tiene que ver con el de sus competidores. A primera vista esto es algo fantástico: empresa será única y será reconocida como una excepción, como un oasis en el uniforme desierto. Sin embargo, como la mayoría de los oasis en el desierto, el público la creerá un espejismo y la tratará como tal, es decir, ignorándola. ¿Por qué sucede esto? Todos los rubros del mercado tienen un criterio a seguir, unos parámetros donde moverse. Estos parámetros indican que tal compañía pertenece a determinado rubro y si se corre demasiado de ellos no será reconocida dentro de él. Es decir, que si un diseño es extremadamente innovador terminará quedando por fuera del rubro ante los ojos del público y esto sería un desastre.

Es por todo esto que la pericia del diseñador y la correcta elección del cliente pasan por diferenciarse de la competencia de manera notoria pero sin salirse nunca del espectro que abarca el rubro al que se pertenece. Cuando usted elija qué cosas identificarán a su empresa y cuáles la diferenciarán de sus competidores deberá hacerlo respetando esta consigna, este equilibrio. De otra manera, el resultado será desastroso. La manera correcta de pensar estas cuestiones es pensar en qué cosas nuevas puede aportar su empresa dentro del rubro en el que se encuentra. Un ejemplo claro para finalizar: un médico particular puede ofrecer algo que los demás no ofrezcan como ser “diversión”. Esto sin dudas lo diferenciará de sus competidores y le dará un lugar especial en la memoria de los potenciales pacientes. No obstante, en la memoria de los potenciales pacientes el recuerdo quedará, pero quedará perdido porque nunca lograrán asociar "diversión" con "medicina" y excluirán automáticamente a este médico de sus posibilidades a la hora de elegir al facultativo que atenderá a su familia.


muestra  diseño logo

Visita nuestras páginas amigas

plantilla de diseño logo

cheap logo

logo

classic logos

Logo corporativo

http://www.soslogodesign.com

diseña un logo

http://www.diseno-logos.com

logo empresarial

diseño de logotipos

diseño de logo


Vínculos

Diseño Web por Log Technology

diseños logo
compañía de diseño de logos
diseño de logo empresarial diseño logos diseño de logo corporativo
concurso de diseño de logo