Identidad corporativa diseñadores de logos diseñando un logo diseño logo photoshop
fima de diseño logo
como diseñar un logo diseñando logos servicio diseño logo
diseño grafico logos
Identidad corporativa

diseñadores de logos

La identidad corporativa de una compañía se expresa a través de diferentes elementos gráfico-visuales que la constituyen. Todos estos elementos deben mantener un patrón, un criterio, un parámetro, justamente: una identidad. La homogeneidad que presentan todos estos elementos es la imagen (la identidad) que forja una compañía a través de ellos. Sin embargo, todos estos dispositivos gráficos no se crean a la vez sino que se van haciendo y utilizando conforme sea necesario dadas las condiciones de la empresa y sus diferentes campañas publicitarias. Entonces, como ellos no se crean de manera conjunta, habrá uno que sea el primero y el que funde el criterio que los demás deberán seguir y al cual los diseñadores deberán atenerse: éste es el Logo. El Logo es el elemento fundador de la identidad corporativa no sólo porque es el primero que se necesita para salir al mercado con determinados productos sino porque es el más importante de todos.

El Logo se compone de ícono y tipografía, como hemos dicho, y estos dos elementos constitutivos serán quienes marquen la tendencia de los subsiguientes diseños. Sin embargo, estos dos elementos no son los únicos que interviene en esta conformación de un criterio a seguir. El color, el tamaño, las formas, las texturas y demás elementos complementarios cumplen un rol importantísimo en la conformación de la identidad corporativa. Tanto es así que hay estudios que demuestran que ciertas compañías son más recordadas por la combinación de colores o por el color que utilizan que por su Logo o por su nombre.

diseñando un logo

Al momento de elegir la tipografía para el Logo de una empresa se deberá pensar en qué mensaje se quiere trasmitir con ella: si es un mensaje de tradición y utilizará una tipografía clásica o uno de innovación con una tipografía especialmente diseñada, si es condescendiente o trasgresor, etc. Este mismo procedimiento se deberá realizar al elegir cada uno de los elementos constitutivos del Logo: el ícono, el color, la forma, la textura, etc. Habiendo ya elegido estas cosas, los demás diseños no podrán apartarse demasiado del criterio pautado porque, si lo hicieran, el mensaje único que la empresa transmite al público se diseminaría en una pluralidad de mensajes probablemente contradictorios. Si no existe un solo y único mensaje, la empresa no logrará nunca asentar una correcta identidad en el mercado y el público no tendrá puntos referencia para reconocerla en él.

La creación de un Logo corporativo lleva consigo la enorme responsabilidad de la instauración de un criterio a seguir por los diseños que le sigan. El Logo deberá ser el mejor exponente de la identidad de una empresa y los elementos de identidad corporativa que lo sigan tendrán que ser coherentes con él. La coherencia visual es el respeto por un criterio en una conformación de diseños que compartan fuertemente características gráficas que los identifiquen unos con otros y que remitan unos a otros. Esta coherencia intenta formar un círculo cerrado que delimite a la compañía, que marque su rango de acción y sus características esenciales. Por ejemplo, un Logo corporativo con colores apagados, texturas finas y suaves, tipografía clásica y discreta y una esfera en el lugar del ícono no puede ir junto a una, pongamos por caso, plantilla para correo electrónico que tenga colores explosivos, grandes y pomposas tipografías y textura rugosa. Esto no sirve para nada porque el Logo de la compañía dice algo y la plantilla dice otra cosa y de esta manera se produce confusión en los receptores o incluso rechazo porque está claro que quien gusta de lo primero no gusta de lo segundo y viceversa. Es por eso que, por más que los diferentes elementos tengan características particulares en lo que respecta al diseño, el criterio debe ser mantenido a lo largo de todos ellos. Si esto no sucede, la identidad corporativa no llegará a ser lo que se espera.


diseño logo photoshop

Visita nuestras páginas amigas

fima de diseño logo

corporate logo design

diseño de logo en línea

diseño de logo

diseña un logo

affordable logo design

diseño logo

http://www.logodesign3.com

diseño grafico  logo

http://www.logodesign9.com

diseño de logo para sitio web


Vínculos

Diseño Web por Log Technology

plantillas diseño logo
diseño de logotipo
diseño de logo Houston diseña logo firmas de diseño grafico
estudio de diseño de logo