El color la impresión de un logo diseñando un logo diseño logo photoshop
fima de diseño logo
como diseñar un logo diseñando logos servicio diseño logo
diseño grafico logos
El color

la impresión de un logo

En esta breve sección nos ocuparemos de explicar un aspecto del diseño de Logo y del diseño en general que es de gran interés. Cuando usted está eligiendo el color de su Logo a partir de los colores que ve en una paleta de colores en un monitor de computadora debe saber que esos colores no serán los mismos que serán impresos. Lo mismo sucede si usted compara el Logo que el diseñador le ha entregado en formato digital con el que ha sido impreso en sus catálogos, tarjetas personales, etc. Lo que sucede es que lo monitores y los televisores reproducen los colores pertenecientes a la paleta de colores RGB (rojo, verde y azul, por sus sigla en inglés) y las impresoras trabajan con una paleta de colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, por sus siglas en inglés). La paleta de colores RGB es bastante más amplia que la CMYK y es por eso que un diseño hecho a partir de la primera paleta deberá modificar sus colores para aproximarlos a los colores que puede reproducir la segunda.

Sin embargo, esta variación en el color (y por supuesto, en el brillo) es imperceptible la mayoría de las veces, para verla habría que ponerse a comparar cuidadosamente ambos colores. Por otro lado, no es esto algo que deba preocuparlo demasiado porque de cualquier manera es inevitable: hasta las corporaciones multimillonarias deben someterse a esta imperfección cromática porque no existe otra forma de hacerlo.

diseñando un logo

Los colores son muy importantes en el diseño de su Logo porque transmiten significados. La transmisión de significados a partir de los colores es altamente beneficiosa porque se hace de manera subconsciente. Esto quiere decir que no es interpretada como un mensaje de la compañía sino como una sensación subjetiva del receptor que se siente a gusto con lo que ve. No obstante, la variación de color que se produce en el traspaso de una paleta a otra no es lo suficientemente pronunciada como para alterar significativamente lo que el color o combinación de colores elegida intenta transmitir.

Para finalizar, debemos aclarar a algunos colores presentan mayor transformación que otros, siendo en algunos casos absolutamente imperceptible el cambio, excepto en lo que a brillo respecta. La cuestión del brillo responde simplemente a que los monitores y televisores proyectan luz mientras que el papel u otras superficies susceptibles de impresión se limitan a reflejarla. Por esto, si usted tiene un verdadero y legítimo interés en que los colores reproducidos por monitores sean lo más similares posible a los reproducidos en soportes impresos, deberá elegir aquellos colores que se transformen en menor medida y evitar aquellos que se encuentren demasiado lejanos a la paleta CMYK.


diseño logo photoshop

Visita nuestras páginas amigas

fima de diseño logo

http://www.diseno-logos.com

diseño de logo en linea

corporate logo design

diseña un logo

affordable logo design

diseño logo

how to design a logo

diseño grafico  logo

cheap logo

diseño de logo para sitio web


Vínculos

Diseño Web por Log Technology

plantillas diseño logo
diseño de logotipo
diseño de logo Houston diseña logo firmas de diseño grafico
estudio de diseño de logo